Historia

El Restaurant Las Delicias de Quirihue nace hace 53 años cuando don Olegario Sepúlveda junto a su señora Doña Petronila Núñez se inician a vender chanchito en un pequeño local en Conde del Maule En los comienzos la especialidad era el “Cocimiento estilo matadero” luego poco a poco fueron surgiendo nuevos platos, los perniles, arrollados, la exquisita longaniza, las Parrilladas, el Quirihuano y tantas variedades que hacen la delicia de muchos.

Don Ole, moreno, gordito, bonachón, sencillo y sentimental, entregado a su trabajo fue padre de cinco hijos. Un dia diría: “…modestos fueron mis comienzos, desde el barrio de la Pila a Avenida Matta y de ahí a Domeyko, agradecido le estoy a la clientela que impulsó, para ellos mi afecto y mis ricas longanizas”.

Así palpó en vida los frutos de sus esfuerzos, un dia 30 de marzo de 1991 ya no estuvo más con nosotros, se nos quedo en el camino de Los Ángeles a Antuco.

Luego señora, Doña Petronila Núñez Zamorano siguió sus pasos con el compromiso grande de un hermoso legado. Sus sueños y proyecciones también fueron muchas y continuó atendiendo a sus distinguidos clientes ofreciendo ahora una nueva especialidad, el plato “DON OLE”, preparado con mucho cariño y destinado a compartir en familia en recuerdo de esta hermosa familia que dejara Don Ole.

Actualmente, el Restaurant Las Delicias de Quirihue aun funciona en la antigua casona de Domeyko 2059 entre Almirante Latorre y Carrera, en el barrio universitario, a su mando están sus hijos Patricia y Claudio, quienes tienen el firme propósito de continuar el legado de sus padres y mantener viva las tradiciones de comer el chancho como se estila en el campo chileno.

Todos nuestros platos son ricos, pero los preferidos por nuestros clientes son el Costillar o Arrollado con papas cocidas, Pernil con puré picante, el Quirihuano que es un surtido de chancho para compartir entre 6 personas, las exquisitas y abundantes Parrilladas, todo acompañado por supuesto con un buen vino pipeño.

ANÉCDOTAS.
Podemos contar entre las anécdotas, que en tiempos del gobierno de Pinochet convivían democráticamente en nuestros comedores agentes de la CNI con estudiantes y profesores izquierdistas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Se filmaron también en nuestro local algunos capítulos de la teleserie Adrenalina y de la serie Los Carcamo.

Nos han visitado destacados personajes de distintos ámbitos:
Políticos como los señores: Manuel Bustos, Arturo Martínez, Juez Guzmán, Marcelo Trivelli, Sebastián Piñera, Jaime Ravinet, Raúl Alcaíno, Osvaldo Puccio, Paulina Urrutia.

Artístico como los señores: Nicanor Parra, Grupo Congreso, Claudio Parra (Los Jaivas), Colombina Parra, Álvaro Henríquez (Los Tres), Juan Antonio Labra, Tito Fernández, Jorge Yánez, Juanita Parra, Amparo Noguera, Profesor Rosas, Eduardo Ravani, Jorge Pedreros, Chino Navarrete, Ernesto Ruiz (El Tufo), Fernando Alarcón, Carlos Cazely, German Casas, Delfina Guzmán, María José Nieto (Mari pepa) Tatiana Merino, Anita Alvarado(La Geisha), Francisco Reyes, Tamara Acosta, Angélica Castro, Enrique Maluenda, Julio Videla, José Alfredo Fuentes, Alfredo Lamadrid, Leo Caprile, Pedro Carcuro, Felipe Camiroaga, Don Francisco, Ignacio Quinteros, Alejandro Guillier Fidel Oyarzo, entre otros.
 
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator
  • JoomlaWorks Simple Image Rotator